10 jornadas para soñar con el play off: cábalas, rivales y opciones del Oviedo
El Real Oviedo se mantiene en una situación de ilusión contenida. El equipo no se aleja demasiado de los puestos de play off, pero no termina de dar ese zarpazo sobre la mesa necesario para meterse de lleno en la pelea. En estos momentos le separan seis puntos de la sexta plaza a falta de 10 jornadas que se antojan apasionantes.
Quedan 30 puntos en juego y todo puede pasar. Muchos, por no decir la mayoría, hubieran firmado esta posición en la tabla de LaLiga SmartBank a estas alturas de temporada. Ahora toca dar un paso al frente y el equipo está dispuesto a pelearlo. Por ello, estos 10 partidos marcarán el devenir del equipo en la competición, sin dejar de mirar lo que hagan el resto de sus rivales.
Las opciones están intactas, aunque para ello las victorias deben llegar de manera continuada. El calendario, a priori, no es el peor, aunque eso tampoco determina nada. Para ser más exactos, a los de Ziganda les restan cinco partidos en el Carlos Tartiere y otros cinco lejos de casa.
Fuenlabrada, Leganés, Mirandés, Real Zaragoza e Ibiza son los equipos que tendrán que pasar por tierras asturianas. El conjunto balear, el último en hacerlo en la jornada 42.
Por otro lado, el Oviedo tendrá que visitar Cartagena, Gijón, Alcorcón, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, rivales algunos de ellos que podrían no estar jugándose nada cuando llegue el momento.
Desde el vestuario la premisa principal es no perder de vista que el próximo objetivo es el Fuenlabrada, pero en el entorno es imposible no ilusionarse con una posibilidad que puede ser real si empiezan a llegar las victorias de manera consecutiva.