Deberes para Martí: las alternativas para sustituir a Djuka
El Sporting de Gijón deberá afrontar la próxima jornada sin Djuka, el jugador que más cifras aporta al equipo de cara a portería. Para suplirle, a Martí se le abre un abanico de opciones en el que sobresalen varios nombres, unos con más y otros con menos posibilidades de actuar.
Problemas para el conjunto rojiblanco. En Burgos, tanto Djuka como Babin vieron la tarjeta amarilla y cumplirán ciclo de amonestaciones en Alcorcón. En el caso del delantero balcánico, supone su décima cartulina en lo que va de temporada, por lo que volverá a ser baja de cara al partido en Santo Domingo. El ariete supone el 46% de la contribución ofensiva del equipo tras sus 13 goles y cinco asistencias en LaLiga SmartBank. Un vacío difícil de cubrir que obliga al técnico a buscar una solución temporal para la delantera asturiana.
Éric Ramírez apunta a titular pese a no haberse estrenado todavía
El gran problema que afronta Martí la próxima jornada es que sus otros delanteros de la plantilla, Éric Ramírez, Víctor Campuzano y Pablo Pérez, todavía no se han estrenado en competición liguera. El punta venezolano llegó procedente del Dinamo de Kiev en invierno y ha disputado 236 minutos repartidos en ocho partidos. Eso sí, está siendo la opción principal para dar recambio a Djuka o para acompañarle cuando el técnico prefiere jugar con dos delanteros. Por eso, lo lógico es pensar que tendrá la oportunidad de ser titular.
Por otra parte está Víctor Campuzano. El ex del Espanyol no ha tenido apenas participación en la segunda parte del campeonato y solo ha disfrutado de 366 minutos a lo largo de todo el curso. Con Martí nunca ha sido titular y no comienza un partido desde octubre, con David Gallego al mando. La otra opción es Pablo Pérez, pese a que su año tampoco está siendo el mejor, entre otras cosas, por la lesión a la que tuvo que hacer frente.
El 'Puma, otra alternativa
El panameño se postula como otra de las alternativas para el ataque. Actualmente suma tres goles y dos asistencias con los rojiblancos. Ya actuó en punta -junto a Djuka- en el Reale Arena, aunque esta opción supondría perder a un hombre importante para el costado.
José Luís Martí tiene por delante una difícil tarea en busca de otros tres puntos de importancia capital para el equipo.