Dos bajas seguras y cuatro dudas para Alcorcón: el Sporting, pendiente de las evoluciones
La plantilla del Sporting de Gijón comenzó hoy a preparar el partido del próximo sábado en el campo del Alcorcón, en el que Pep Martí no podrá contar con el central Babin y el delantero Djurdjevic, que vieron la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada en Burgos, y está a la espera de la evolución de jugadores como Guille Rosas, Jordi Calavera o Jony, aunque no parece que ninguno de ellos vaya a recuperarse para el encuentro.
Babin y Djurdjevic, piezas esenciales y la defensa y la delantera, afrontaron el partido de Burgos con cuatro tarjetas amarillas y con el riesgo de perderse el derbi si veían una en la siguiente jornada en el campo del Alcorcón, por lo que decidieron forzar la quinta y no jugar ante el equipo madrileño, pero sí estar a disposición del entrenador para medirse al Real Oviedo.
La baja de Babín y la duda sobre el estado de Berrocal, que se tuvo que retirar en el minuto 62 del partido en Burgos y que hoy no ha entrenado con el grupo, supone que Martí podría tener que alinear en Alcorcón un centro de la defensa inédito con Marc Valiente, que no jugó ni un minuto desde que el técnico se hizo cargo del Sporting, y Borja López.
Por su parte, los lesionados Guille Rosas, Jordi Calavera y Jony siguen tratándose de sus respectivas molestias y tampoco se ejercitaron con el grupo, por lo que no parece probable que vaya a estar a disposición del entrenador para el partido en Alcorcón.
El Sporting ha mejorado en las últimas jornadas, en las que logró dos empates fuera ante Leganés y Burgos y una victoria en El Molinón ante el Cartagena, que comenzó adelantándose en el marcador para acabar siendo goleado por los rojiblancos.
El equipo busca sumar los tres puntos en Alcorcón, lo que supondría un paso muy importante de cara a asegurarse cuanto antes la permanencia y también un refuerzo moral para recibir a un Real Oviedo que se está jugando su presencia en el play off de ascenso.