Joni Montiel, el revulsivo que necesitaba Ziganda
Joni Montiel vive un momento dulce de forma en el Real Oviedo. Pese a no ser titular, está aprovechando cada minuto en el campo para ayudar a su equipo. Suma dos goles y dos asistencias en los últimos cinco partidos.
El jugador madrileño cedido por el Rayo Vallecano está viviendo un momento dulce tras una temporada irregular. A lo largo del curso, Montiel solo ha sido titular en una ocasión, ante el Burgos en la ida, pero poco a poco y con trabajo ha ido entrando en los planes de Ziganda como uno de los revulsivos importantes del cuadro carbayón. El mediapunta se ha convertido en las últimas semanas en el recambio de oro para el técnico de Larraintzar.
Aunque el pasado fin de semana acabó con un golpe en su tobillo y él mismo confirmó en rueda que todavía tenía dolor, Joni Montiel fue clave en la victoria que otorgó al Oviedo la sexta plaza. El atacante ingresó al campo en el minuto 64 y poco después realizó una jugada de fantasía para clavar un golazo con la zurda. No es el primer destello de clase que deja el futbolista de 23 años.
Montiel se ha convertido en un desatascador para el Oviedo
En una competición tan larga como es LaLiga SmartBank, la importancia de una plantilla amplia en la que todos estén activos cobra mayor relevancia. En este caso, Montiel, que no había tenido la regularidad deseada a principio de curso, se ha recuperado a base de buenas actuaciones. Está viviendo un gran momento de forma y sus últimas participaciones así lo atestiguan. En la derrota ante el Girona jugó algo más de media hora, pero fue tiempo suficiente para regalar una asistencia magnífica por encima de toda la estructura rival para que Borja Sánchez recortase distancias. Una jornada después, frente al Real Valladolid, el mediapunta sentenció poniendo el tercer tanto en el Tartiere tras un gran gol con pierna derecha. Su buena racha se vio interrumpida ante en el empate ante el Lugo, pero volvió a tener participación con una asistencia ante el Fuenlabrada y su gol ya mencionado en Cartagonova.
Joni Montiel se ha convertido en el revulsivo de moda del Oviedo. Él mismo habló de su figura entrando desde el banquillo y aseguró que se encontraba con confianza. "Con ganas de demostrar que puedo ayudar. Es importante que todos sumemos desde donde nos toque", remarcó sobre su papel como jugador número 12.