El Sporting busca salida a uno de sus principales activos para hacer caja
El Sporting de Gijón, todavía con la temporada sin terminar y tanto la dirección deportiva como el banquillo del próximo curso por decidir, empieza a tomar las primeras decisiones en torno al futuro de la plantilla. Habrá salidas y reestructuración en una plantilla que no ha cumplido las expectativas. Al nombre de Manu García podría sumarse otro peso pesado. Diego Mariño, por quien se podría sacar una buena cantidad debido a su excelente cartel en la categoría.
El cuadro gijonés empieza a tomar las primeras decisiones de cara a la próxima temporada. El verano será movido para una entidad que debe hacer reajustes y que, seguramente, sufra una rebaja presupuestaria. El Sporting no podrá soportar las fichas más altas de la plantilla y deberá realizar algunas ventas para soportar las necesidades económicas. Una de las ventas que se ve con mejores ojos, según informa La Voz de Asturias, sería la de Diego Mariño. El cancerbero cuenta con una buena valoración por su calidad y experiencia. Ya lo quiso el Almería hace algunos meses aunque su salida no se terminó de producir por desacuerdos en las cantidades.
En la entidad de Mareo consideran que la portería es una de las posiciones de las que se puede sacar beneficio. Con el Pichu Cuellar, sumado a los porteros de la cantera, se podría pasar un curso sin apuros y dar minutos a varios jóvenes que vienen pisando fuerte. En verano debe regresar Christian Leal, cedido en AEK Larnaca. Además, en la academia ya destacan Joel Jiménez o Javi Izquierdo, quienes podrían tener una oportunidad para pelear con Cuellar por el puesto de titular en verano.
La ficha de Diego Mariño es un problema; su precio, si se paga, una bendición
Diego Mariño es uno de los futbolistas que percibe una ficha más alta. Según informó La Voz, este sería uno de los principales factores para su salida. Pero, además, su precio, asequible para otros clubes y su buen cartel en la categoría permitirían al Sporting hacer algo de caja con el guardameta gallego. Mariño cumplirá en mayo 32 años y le restará uno más de contrato, hasta 2023. Es el momento de una salida si el Sporting quiere llevarse algo con su traspaso.