A falta del acuerdo con su club: un fichaje tan próximo como necesario para el Sporting
El pasado miércoles, el Sporting de Gijón y Borja López separaban sus caminos. Una salida que, unida a la de Babin, dejaba a la defensa rojiblanca en cuadro. Abelardo demandaba con urgencia refuerzos para una zaga que adolecía una grave falta de efectivos. Y, si nada se tuerce, el primer refuerzo gijonés para la próxima LaLiga SmartBank llegará a El Molinón en los próximos días.
El Sporting ha apostado por el fichaje de Pablo Insua. Según informa El Comercio, el central de la SD Huesca y el club asturiano han cerrado un principio de acuerdo para las dos próximas temporadas. Sin embargo, aún queda un obstáculo. El defensor de A Coruña tiene contrato en vigor con el conjunto aragonés hasta junio de 2023, por lo que al Sporting le toca cerrar un traspaso con la entidad oscense.
Pablo Insua, el elegido para reforzar la zaga del Sporting
A sus 28 años, Insua cuenta con una amplia experiencia. Curtido en la cantera del Deportivo, pasado en el CD Leganés y con experiencia en la Bundesliga. En El Alcoraz comenzó la campaña como suplente, sin embargo, agarró la camiseta de titular en la segunda vuelta y no la soltó hasta el final de la misma. Insua suma dos roturas del ligamento cruzado de sus rodillas, en los años 2019 y 2021.
Pablo Insua suma más de 100 partidos en Segunda División. Con su llegada, aún por concretar, Abelardo espera paliar la sensible baja de Borja. No obstante, técnico y afición esperan más movimientos en la parcela defensiva, una de las zonas a reforzar tras la mala temporada que realizó el club rojiblanco.