Un fichaje complicado: el Oviedo se interesa en un jugador del Sporting de Braga
En pleno mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Real Oviedo, liderada por Tito Blanco, continúa sondeando las diferentes alternativas con las que puede reforzar la plantilla de Jon Pérez 'Bolo'. En las últimas horas, ha surgido el nombre de un jugador para apuntalar su defensa, concretamente el lateral izquierdo.
Se trata de Francisco Moura, según indica el Diario AS, jugador portugués de 22 años que milita en el Sporting de Braga. También puede actuar como extremo izquierdo.
Cabe recordar que el lateral izquierdo es una de las posiciones que necesita más refuerzos teniendo en cuenta la marcha de Pierre Cornud al Maccabi Haifa israelí en calidad de cedido.
A ello se le suma la finalización de contrato de Mossa, que se ha pasado a los banquillos en una nueva aventura profesional, y a que Christian Fernández también terminó su vinculación con el Real Oviedo.
Por el momento, Jon Pérez Bolo cuenta con tres refuerzos para la defensa del conjunto carbayón: Oier Luengo para el centro de la zaga, Carlos Pomares para el lateral izquierdo y Miguel para el derecho.
Competencia dura para el Real Oviedo
La operación por hacerse con sus servicios se antoja muy complicada, y es que el Almería también desea la incorporación del luso, y el poder económico de los andaluces, sumado al haber ascendido a LaLiga Santander les hacen ser un rival muy complejo para luchar por el futbolista.
La llegada de Moura, que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2026, sería en calidad de cedido, con la posibilidad de una opción de compra tras la temporada.
El lateral disputó un total de 42 encuentros la temporada pasada en el Sporting de Braga, marcando dos goles y dando una asistencia, aunque no partiendo de titular en muchos de ellos, sino entrando en las segundas partes. Incluso tuvo muchas participaciones en la Europa League. Ha sido internacional con Portugal en categorías inferiores.
Pachuca hace como cualquier otro. Jugadores con poco fondo, casi de segunda mano, por así decirlo.
Falta menos de un mes. Solo se ha fichado medianías. El pivote defensivo y el organizador desaparecidos. Al final nos traerán una "mula" con 34 años, fuera de forma y lesionado e intentarán venderlo a la afición como un "caballo de carreras". Para lo que ha traído Tito mejor lo que había.