El Real Oviedo reúne a Enrich y Bastón: una pareja que sabe golear en LaLiga Santander
El Real Oviedo confirmó este lunes a Sergi Enrich, un fichaje de relumbrón para la delantera y que ha despertado la ilusión de la afición. El menorquín era una de las peticiones de Jon Pérez 'Bolo', con quien ya coincidió en la Ponferradina. De hecho, tras finalizar su contrato con el Eibar se quedó sin equipo y su incorporación con el equipo berciano no se produjo hasta bien entrado septiembre. Fue él quien le devolvió la confianza tras un tiempo en el paro después de que se cayera su incorporación al Schalke 04 y respondió con seis goles en 31 partidos en su regreso a LaLiga SmartBank.
Pero en el Carlos Tartiere no solo se reencontrará con el técnico bilbaíno. También lo hará con el que fue su primer 'socio' en la punta de ataque del equipo armero: un Borja Bastón al que conoce a la perfección y con el que demostró una gran sintonía en Ipurua.
En 2015, tras lograr la permanencia en los despachos, el Eibar afrontó su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español acometiendo una profunda remodelación de su plantilla. Por su modesto presupuesto se fijó principalmente en la categoría de plata y le dio la alternativa a dos de los delanteros que más destacaron la temporada anterior: Bastón había marcado 22 goles en el Real Zaragoza y Enrich 16 en el Numancia.
Una pareja de delanteros que puede repetir el Real Oviedo
El madrileño es un nueve más puro, de referencia, mientras que el balear destaca por su capacidad de trabajo y su velocidad. Dos perfiles complementarios que encajaban como un guante en el 4-4-2 y la propuesta futbolística de José Luis Mendilibar. El de Zaldibar no se equivocó y, entre los dos, marcaron 27 goles en LaLiga Santander con los que lograron una permanencia más que holgada.
Como curiosidad, los 18 goles que marcó Bastón aquella temporada y que le permitieron salir a la Premier League le convirtieron en el máximo realizador histórico del equipo armero en la máxima categoría. Enrich le superó apenas unos meses después y siguió marcando goles hasta 2021.
Casualidad o no, uno de los esquemas preferidos de Jon Pérez 'Bolo' es también el 4-4-2 que utilizaba Mendilibar. Veremos si esta sociedad vuelve a repetir los buenos resultados que ofreció en un Eibar que será uno de los rivales del Real Oviedo por estar en puestos de playoff.