80 minutos sin ambición y un único error defensivo le cuestan la derrota al Oviedo
El Real Oviedo se estrenó con derrota en esta temporada de LaLiga SmartBank, en un duelo que perdió por 0-1 ante el Andorra de Gerard Piqué. Los carbayones hicieron un encuentro bastante contemplativo hasta los últimos minutos. Si bien tuvo tramos de dominio del balón, este no se tradujo en ocasiones reales hasta los últimos compases del duelo. Esto conllevó que el único despiste de la línea defensiva (la cual hizo un partido inmaculado hasta entonces) acabase en derrota oviedista.
Comenzó el Oviedo bien plantado, guardando la posesión y cediendo el balón al cuadro andorrano. Si bien es cierto que los de Éder Sarabia merodeaban con mucha frecuencia la zona de tres cuartos, la zara carbayona no le permitía avanzar más para tener verdaderas ocasiones de peligro. Dani Calvo y Rodri Tarín repelían todo hacia fuera, y tanto Lucas Ahijado como Alonso Aceves se convirtieron en infranqueables. Por su parte, Luismi y Hugo Rama se repartieron bien los momentos en los que uno aguantaba la posición y el otro salía a morder.
No obstante, esto dejó una primera mitad sin apenas acercamientos. Tan solo una falta lateral botada por Hugo Rama acabó con un remate blando de Obeng que atrapó muy fácil Raúl Lizoain. Una primera parte en la que faltó profundidad y mordiente a los carbayones, que estuvieron muy contemplativos, buscando un momento que nunca encontraron.
Un fallo defensivo en el descuento le da el partido al Andorra
Ya en la segunda mitad, el Andorra salió con un extra de intensidad, dejando una ocasión de Petxarroman en los primeros compases del segundo período. Eso sí, tras este primer susto, el Oviedo se asentó sobre el césped del Tartiere y comenzó a acosar al Andorra sobre su propia área. Sin ocasiones reales de peligro, salvo un disparo de media distancia de Hugo Rama, pero apresando a su rival sobre su propia área.
Eso sí, el Andorra es un equipo con mucha personalidad y buscó sus posibilidades tratando de templar posesiones y desplegándose a través del balón. En resumen, dominios alternos pero sin colmillo ni ocasiones reales de peligro, ni para uno ni para otro.
O así fue, al menos, hasta los últimos quince minutos. Y es que los carbayones, con la entrada de Sergi Enrich y Montoro, empezaron a encontrar los caminos al gol. Con más corazón que cabeza, sendos remates de Sergi y de Montoro no tomaron portería. El punta, además, sirvió para Sangalli en buena situación, pero el disparo del '8' lo atrapó fácil Raúl Lizoain. Eso sí, el balear acabó expulsado por salir con los tacos a por un balón e impactar sobre la espinilla de un rival. A instancias del VAR, el árbitro acudió a la pantalla y vio la infracción, que sancionó con tarjeta roja directa.
Ya en el descuento, en una acción a balón parado, Pau Casadesús remató a la red un centro lateral en segunda jugada. Sin tiempo para reaccionar y con un futbolista menos, supuso la sentencia para los de Bolo, que se estrenan con derrota en LaLiga SmartBank 2022/2023.
Sin comentarios la vida sigue igual hay oviedin me muero sin volver a verte en 1 división, de trscs
Eso sí, eso sí, eso sí....
Eso sí, eso sí, eso si, ...
Eso sí, eso sí, eso si, ...
Eso sí, eso sí, eso si, ...