Bolo alucina con un Koba Koindredi que está listo para debutar: "Puede ser un 6, un 8 e incluso un 10"
El técnico del Real Oviedo, Jon Pérez Bolo, confirmó que el último fichaje azul, el valencianista Koba Koindredi, no solo irá convocado este domingo sino que podría debutar ante el Racing en El Sardinero.
"Completó la pretemporada y está bien físicamente, veremos si le damos sus primeros minutos como oviedista", señaló Bolo.
"Koba se puede adaptar a varias posiciones -puede ser un 6, un 8 e incluso un 10-, pero no solo eso: tiene mucha calidad, un gran golpeo de balón, juventud y ganas de crecer. Ojalá pueda ayudarnos desde el primer día", aseguró el vizcaíno sobre el francés, que completó este sábado su segunda sesión de trabajo con el equipo.
El entrenador oviedista confirmó también que Hugo Rama, Lucas, Dani Calvo y Borja Sánchez finalmente estarán disponibles, y que si se ausentaron en alguna jornada de trabajo o se ejercitaron al margen fue solo por precaución, por golpes o molestias.
"Es cierto que estamos teniendo algún percance que otro y que buscamos soluciones para ello: algunas lesiones no sabes por qué son y otras responden a lances del juego o golpes", comentó al respecto de las bajas seguras de Costas, Miguelón, Pomares, Viti y Luismi, ausentes durante toda la semana.
Bolo y el sistema del Real Oviedo
Bolo no quiere fijar un sistema de juego concreto en su equipo, y busca que los suyos estén preparados para todo tipo de partido que se pueda dar: "Habrá días en que el rival te supere y tengas que estar en bloque bajo, cerrado y dispuesto a robar y correr, y otros en los que tengas el balón tú mismo, y en esos tenemos que estar preparados para dominar y acumular llegadas".
En ese sentido, si algo cree que ha ganado su Oviedo en estas dos primeras jornadas de liga, eso es confianza, algo que para el técnico vasco "es muy importante en el fútbol" y refuerza la idea que trata de inculcar en los suyos de "creer en lo que se trabaja durante la semana".
"Frente al Andorra no salimos convencidos de lo que íbamos a hacer en la presión, y la primera parte no fue buena. En la segunda corregimos, y ante el Leganés ya no dejamos al rival hacer su juego en ningún momento. Creo que el equipo ha dado un paso adelante a la hora de confiar en lo que hace", concluyó el propio técnico.