Cervera 'pensó' en el derbi con el Sporting ante el Éibar: su decisión en Ipurúa
Aunque el entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, sólo estuviera pensando en el partido ante el Éibar disputado este domingo en Ipurúa, lo cierto es que una de sus decisiones ha demostrado es imposible obviar que el derbi ante el Sporting de Gijón es el próximo compromiso al que se enfrentará su equipo. Así lo demuestra su decisión con Borja Bastón.
El delantero del conjunto asturiano, que es uno de los pilares del equipo, llegaba a Ipurúa apercibido de sanción. Es decir, con cuatro tarjetas amarillas. Si veía la quinta podía perderse el derbi ante el eterno rival del próximo sábado 17 de diciembre.
Finalmente, no ha sido así y, aunque Borja Bastón haya disputado 73 minutos del partido ante el Éibar, Cervera ha reconocido que lo ha sustituido por temor a ver esa quinta amarilla a última hora que le hiciera perderse el derbi.
"Con Jimmy más adelantado buscaba que estuviera más suelto y que repartiera más juego y que le diera balones a Borja. Quité a Borja del campo por una posible tarjeta a última hora", ha reconocido abiertamente Cervera en sala de prensa.
El míster ha explicado con respecto al encuentro ante el Sporting que "no me ha dado tiempo a pensarlo... hasta que no pasen dos días no me pongo a pensar en él. Sé que es importante, es bonito de jugar y hay muchas emociones en medio, intentaremos hacer todo lo posible por ganarlo".