El bonito gesto del Real Oviedo con sus jugadores del programa internacional en Navidad
La Navidad es una época para pasar en familia. Un momento del año en el que niños y adultos comparten mesa, regalos, villancicos... Fechas señaladas que ponen el broche a un año más. Cada uno habrá vivido su 2022 de una forma, pero todos se plantean ya sus nuevos propósitos de año nuevo. No obstante, por unas razones o por otras, hay personas que pasan estos días tan especiales lejos de sus familias. Es el caso de los niños del programa internacional de la cantera del Real Oviedo. Y es que estos, de orígenes tan diversos como Asia, África o Latinoamérica, están viviendo en Oviedo estas fechas. Es por eso que el club, a través de su Fundación, ha tenido un bonito gesto con ellos.
Y es que el personal de la Fundación Real Oviedo ha acogido en sus casas a estos jóvenes que pasarán la Navidad lejos de sus familias. Así podrán disfrutar de un poco de calor hogareño y deliciosos platos tradicionales aunque estén a miles de kilómetros de sus familias.
Un gesto que engrandece a un club de la solera y la historia del Real Oviedo. Y es que este detalle también es parte de la apuesta del club por la formación en la cantera de El Requexón. No se trata solo de formar futbolistas, sino de atender a todas y cada una de sus necesidades, también afectivas en la medida de lo posible.
Haciendo familia 💙 Varios de los futbolistas de los programas internacionales pasaron la Nochebuena junto al personal de @FundacionRO 🔝🙌🏻#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/uskwHTEByx
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 26, 2022
El Campus Real Oviedo, la otra gran iniciativa en Navidad
Aunque esta no es la única actividad que el Real Oviedo ha llevado a cabo esta Navidad. También dio comienzo el pasado lunes el Campus Real Oviedo, donde los niños y niñas aprenderán los fundamentos básicos del fútbol a la par que juegan y se divierten.