Álvaro Cervera explica su cabreo en Cartagena y defiende a ultranza su estilo: "Ellos sí que nos menosprecian"
El pasado fin de semana, el Real Oviedo protagonizó una dolorosa derrota ante el Cartagena. Los de Álvaro Cervera perpetraron una pobre primera mitad que trataron de enmendar, ya tarde, en el segundo acto. Leo Sequeira se estrenó como goleador y avivó los últimos minutos de un choque que dejó muy tocado en la tabla al equipo carbayón.
El técnico azul no pudo ocultar su decepción en sala de prensa. Un cabreo que han confirmado sus propios jugadores en los días posteriores. Cervera llegó al Carlos Tartiere con el objetivo de levantar a un equipo tocado en lo anímico. Los buenos resultados generaron optimismo, pero en las últimas fechas se han producido varios tropiezos que han enfocado la verdadera meta de este equipo: mantener la categoría.
Cervera ha concedido una jugosa entrevista a El Comercio en la que analiza la situación del Oviedo, así como realiza una defensa a ultranza de su estilo de juego, el cual no es muy respetado por el aficionado medio al deporte rey.
Las declaraciones de Álvaro Cervera
Encandilado de El Requexón. "Para no decir un jugador en concreto, me han sorprendido mucho los jugadores de aquí, tanto los que juegan como los que no juegan que hemos subido a entrenar. Recuperé algo que yo tenía cuando empezaba a jugar que es el sentimiento por un club y esos jugadores de Oviedo lo tienen. No quiere decir que los otros no lo tengan. Los otros lo tienen como sentimiento de club en el que están, pero los jugadores de aquí tienen un sentimiento de pertenencia a este club que se ha perdido en el fútbol en general y que para mí es muy importante".
Un estilo de juego que gusta en Oviedo. "Tengo la sensación de que el esfuerzo se valora mucho en Oviedo. Eso es bueno, porque hay otros sitios donde el esfuerzo no se valora, solo se valora el resultado que es al final lo que vale en el fútbol. No sé si Irureta, que es un mítico del fútbol, y yo nos parecemos. Lo que es cierto es que pensamos que el ganar los partidos empieza porque la portería esté a cero. Hay otros que juegan al 4-3... Me parece perfecto, me divierto mucho con ellos viéndolo, pero creo que, en un 4-3 o un 5-4, mi trabajo no sirve para nada, solo sirve el trabajo de los jugadores y yo no estoy aportando nada".
Criticas hacia su estilo. "Es así. Además es gente a la que los que tenemos esta forma de jugar los admiramos por la cantidad de cosas que hacen en el fútbol, pero nosotros tenemos una forma de verlo y ellos sí que nos menosprecian. Lo digo claramente. Me trae sin cuidado y me paro cero segundos en eso. Es más, veo muchos partidos de fútbol porque es mi trabajo y cuando veo los que comentan los partidos, que algunos de ellos han sido futbolistas, hablan de cosas que a mi me interesan cero. Hablan de la posesión del balón, de si el bloque es alto o es bajo... Hablan de cosas que no tienen ninguna influencia en el resultado. Cosas como esas me interesan cero, a ellos les gusta hablar de esas palabras... Admiro lo que hacen muchos equipos, pero también digo una cosa, los equipos que están arriba y los que ganan las ligas son los que menos goles reciben".
Su enfado en Cartagena. "El enfado forma parte del trabajo. He perdido partidos este año y me he ido cariacontecido a casa, me he ido mal porque sufro mucho con las derrotas, pero forma parte del juego. A veces, cuando ves cosas que no te gustan, es cuando estás realmente enfadado, que fue lo que pasó el otro día. No puede ser que prepares algo y de las cinco cosas que preparas no salga ninguna bien. Puedes preparar cinco cosas y te salen tres mal, pero lo que no puede ser es nada salga bien. Ese era el enfado. Enfadado estoy porque el equipo ha cambiado mucho de la noche a la mañana, pero con el que más enfadado estoy es conmigo mismo porque si ha cambiado tanto el culpable soy yo".
Objetivo de aquí al final de temporada. "Hubo un momento en el que pensamos que iba a ser más tranquilo de lo que pensamos ahora, que iba a ser incluso emocionante, pero se ha truncado con estos últimos resultados y va a ser complicado. En el fútbol todo lo que no sea luchar por un objetivo que tienes que alcanzar no es bonito y el final lo hemos complicado con los últimos resultados".
Pero qué creías Álvaro? Vendedor de humo. Y si tuviéramos aún a Bolo?