Orlegi blinda a Ramírez: finalizará la temporada con el Sporting pase lo que pase
Uno de los principales males que ha venido sufriendo el Real Sporting en el siglo XXI es, sin lugar a dudas, la inestabilidad. No tanto institucional, más allá de las críticas a la gestión de la familia Fernández. Más bien en los banquillos, donde ha habido un baile de entrenadores constante. Algo que el propio Miguel Ángel Ramírez ha criticado en rueda de prensa en más de una ocasión. El técnico canario tampoco está escapando a las críticas de la afición, puesto que no está logrando los resultados esperados y el descenso a Primera Federación puede ser una posibilidad real.
Sea como sea, parece que el Grupo Orlegi continuará con su plan establecido y Miguel Ángel Ramírez concluirá la temporada como técnico gijonés pase lo que pase. Así lo asegura el diario El Comercio.
De hecho, el citado medio añade que Alejandro Irarragorri defiende que en México nunca han despedido a un entrenador por los resultados. Por tanto, se podría extraer que la destitución del 'Pitu' Abelardo obedece a otras razones, tal y como se pudo extraer en la rueda de prensa que el propietario rojiblanco ofreció hace un par de semanas.
Los resultados de Ramírez en el Sporting
Desde que llegó al Real Sporting el pasado 17 de enero, Miguel Ángel Ramírez ha dirigido diez partidos en los que ha sumado diez puntos (dos victorias y cuatro empates). Unos números que no impiden al equipo gijonés alejarse de la zona de la quema, puesto que están a tan solo cuatro puntos de la Ponferradina de David Gallego.
Aún así, el técnico canario ha conseguido cambiar el estilo de juego del equipo respecto a lo que proponía su antecesor en el cargo, el Pitu Abelardo, adoptando una propuesta mucho más protagonista con el balón que quizás choca frontalmente con los jugadores que tiene en plantilla.