Un gran día para demostrar que el Sporting no teme a las alturas
Sporting de Gijón y Deportivo Alavés evaluarán su buen momento este domingo en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' en un duelo correspondiente a la trigesimosexta jornada de la Liga SmartBank. El Sporting de Gijón persigue su tercera victoria consecutiva en un encuentro en el que el entrenador rojiblanco Miguel Ángel Ramírez se verá obligado de nuevo a hacer cambios en defensa, donde pierde a Diego Sánchez por sanción, pero recupera a José Marsá, Cote y Guille Rosas.
El equipo gijonés suma cuatro jornadas consecutivas sin perder, lo que le ha servido para ampliar a nueve los puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso, una mejora de resultados que tiene el doble mérito que ha sido lograda ante rivales complicados como Burgos, Las Palmas o Granada.
Ante el Alavés, Ramírez recupera a Cote para el lateral zurdo y probablemente también devuelva la titularidad a José Marsá, aunque en este caso las buenas actuaciones de Bruno González en los últimos partidos podría decantar al técnico por no hacer más cambios que el obligado en la izquierda.
Guille Rosas también entra en la convocatoria, pero todo hace indicar que será Pol Valentín en el que saldrá de inicio toda vez que está teniendo buenas actuaciones y que Rosas sale de una lesión
La plantilla rojiblanca está dispuesta a prolongar su buen momento y aunque el rival esta luchando incluso por el ascenso directo buscará los tres puntos con el apoyo de un público que ha sido un factor importante en el triunfo logrado en el anterior encuentro en El Molinón ante el Granada.
Ramírez sigue sin poder contar con Jony, Queipo, Zarfino y Djurdjevic además de los lesionados de larga duración Nacho Méndez y Bamba, pero sus ausencias han sido muy bien cubiertas por jugadores jóvenes como Diego Sánchez, Varane o Jordan Carrillo, que se han ganado la titularidad.