Maldonado: "Es un partido en el que sentimos la presión de ganarlo"
El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, reconoce ante la visita mañana al Olímpic de Badalona que es "un partido en el que sentimos la presión de ganarlo, ya que jugamos en nuestra casa".La mentalidad con la que sus jugadores afronten el partido contra el antepenúltima clasificado será una de las "claves" del choque de mañana para el técnico verdinegro.
"Si somos conscientes de la dificultad del partido, tendremos mucho ganado. Si, al contrario, pensamos que el partido puede ser un paseo, podemos tener problemas", afirma el técnico.
Maldonado piensa que los manresanos afrontarán el partido de mañana como "una oportunidad para salir de la zona baja, por lo que vendrán a por todas y creo que será un encuentro muy disputado".
A 10 jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa, el técnico del FIATC Joventut piensa que "debemos asegurar los cinco partidos que jugamos en Badalona".
Por su parte, el capitán del equipo, Nacho Llovet, se acoge a lo que dice la historia para no fiarse de la mala situación en la que llega el ICL Manresa: "cuando llega el sprint final de la temporada, los equipos que están sufriendo por no bajar siempre tienen un extra de energía y motivación".
Llovet augura un choque que "no será fácil" por lo que insta al equipo a "jugar un partido completo e intenso" para sumar la undécima victoria de la temporada y seguir con opciones de meterse en los 'play off'.
Sobre la marcha del equipo después de conseguir dos victorias en los últimos tres encuentro, el capitán verdinegro afirma que "ahora mismo estamos en una situación relativamente buena y tenemos que aprovechar el jugar en casa y que el ICL Manresa no está en una buena situación para ganarlo".