El Dominion Bilbao visita al Joventut diezmado pero decidido a ganar como sea
El Dominion Bilbao Basket visita este domingo al FIATC Joventut en el Palau Olímpic de Badalona (12:30 horas) muy diezmado por las lesiones de entre dos y seis jugadores, pero dispuesto a ser competitivo y ganar como sea para defender la posición de Playoff que recuperó la última jornada imponiéndose con claridad al Baloncesto Sevilla en Miribilla.El equipo de Sito Alonso hizo público el viernes un parte médico pavoroso con hasta seis posibles bajas para el domingo. Dos son seguras, las del alero Dejan Todorovic, operado esta semana de un dedo y ausencia segura para lo que queda de curso, y el base-escolta Tobias Borga, este por una lesión muscular.
De todos, las que mermarían sobremanera el potencial bilbaíno serían las de los cuatro jugadores que son "seria duda", piezas importantes como Clevin Hannah, Dairis Bertans, Marko Todorovic y Mirza Begic. Los tres primeros arrastran diferentes problemas musculares y el cuarto un esguince de tobillo.
Sin Hannah y Bertans, el Dominion perdería a sus habituales base y escolta titulares; y sin el mayor de los Todorovic y Begic a los pívot que han potenciado enormemente en las últimas semanas, desde su regreso al equipo, el juego interior vizcaíno.
Si al final no jugase ninguno de ellos, la rotación exterior de los 'hombres de negro' se quedaría en tres jugadores, Raúl López, Alex Ruoff y Alex Mumbrú, a los que tendría que ayudar el ala-pívot vinculado Borja Mendia; más hombres tendría Alonso por dentro: Axel Hervelle, Alex Suárez, Georgios Bogris y Tautvydas Slezas.
Tantos problemas físicos no amilanan al técnico madrileño, quien ha adelantado que, jueguen los que jueguen, "lo único que queremos hacer es ganar como sea y por eso el objetivo es ser muy competitivos y no pensar en nada más".
Sito, por cierto, es uno de tantos componentes del Bilbao Basket con pasado en la Penya. Los otros son Raúl, Mumbrú, Suárez y Marko Todorovic, todos formados en Badalona, y Hannah, que jugó en el equipo verdinegro el año pasado.
La pista del Joventut no se le da mal al conjunto bilbaíno, que ha ganado en ella en cinco de las once veces que la ha visitado. La última, un 70-81 en la campaña 2012-2013 con especial protagonismo de Mumbrú (15 puntos y 8 rebotes).