Albert Soler: "Claudio Bravo se fue porque prefirió otra oferta a la nuestra"
El director de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, ha aclarado hoy que la marcha del chileno Claudio Bravo al Manchester City no se debió a que iba o no a perder la titularidad frente a Marc André ter Stegen, "sino a que le presentamos una oferta de renovación y él prefirió otra"."Le hicimos una oferta para renovar y a los tres días nos dijo que tenía otra que le interesaba más", ha destacado el ejecutivo del Barcelona, quien considera que deportiva y económicamente Claudio Bravo en el Barça ha sido una buena operación, "ya que la balanza es positiva".
Por su parte, el director deportivo del club, Robert Fernández, ha señalado que la marcha de Claudio Bravo ha sido una "cuestión personal" porque, ha insistido, "no queríamos que se marchase. Estábamos encantados con él. Pero lo tenemos que respetar".
Robert Fernández ha aclarado que el portero tenía dos años de contrato (éste y el que viene) y que por ello el Barça le hizo una oferta porque temían que el año que viene "el club quedase en una situación de riesgo, y eso quiere decir que a partir de enero del 2018 el jugador ya podía negociar con otro equipo".
Por ello, el secretario técnico entiende que el Barça tenía todas las de perder y emplazó al chileno a renovar. "No había otra salida, y no queríamos que se marchase", ha destacado hoy, durante la presentación del nuevo portero azulgrana, Jasper Cillessen.
asf/rq/mlm.