Valverde: "Nuestro objetivo no es dar una buena imagen, es ganar al Barça"
El entrenador Ernesto Valverde ha asegurado que el Athletic Club encara la visita del FC Barcelona el próximo domingo a San Mamés no con el objetivo de "dar una buena imagen" sino con el de "ganar" al actual campeón y sumar así los primeros puntos de la temporada."A veces mitificamos a estos equipos porque juegan de maravilla, pero más allá que la sensación de que a veces son inalcanzables, que yo también la tengo desde el banquillo, en ocasiones confluyen circunstancias", ha explicado el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.
Valverde ha añadido que una de esas ocasiones fue la ida de la Supercopa de la pasada temporada, un partido que concluyó con triunfo bilbaíno por 4-0 y que si bien considera que no sirve de referencia sí "es un ejemplo de que al Barça se le puede hacer daño".
El 'Txingurri' tiene claro que esta cita les "va a poner a prueba" porque les va a obligar a realizar "un gran esfuerzo" frente a un rival que, al margen de su calidad, "está en un momento de confianza porque viene de ganar la Supercopa y de golear" al Betis en la primera jornada.
"A nosotros haber perdido en Gijón nos da un punto más de obligación. Sabemos la dificultad que tiene, pero si estamos a nuestro nivel podemos complicarle la vida. A ellos estos partidos siempre le generan incomodidad. Es bonito para ver, para jugar y daremos lo mejor de nosotros", ha avanzado.
A pesar de esa derrota por 2-1 en El Molinón Valverde ve a su equipo "bien", si bien ha admitido que para tener opciones ante el Barça necesitan "cuestiones puntuales", como la defensa de los saques de esquina a favor y en contra, "generar más ocasiones y conceder menos".
"El principal problema en Gijón fue que acusamos demasiado el golpe. Lo que quiero es que el equipo mantenga el nivel y mantenga también el ánimo", ha apostillado.
Valverde, además, ha confirmado que Mikel San José, aquejado de una lumbalgia aguda esta semana producto del partido ante el Sporting, "será complicado" que juegue el domingo.
Lo que no ha querido desvelar el técnico es quien será el portero después de que antes de la primera jornada anunciara que esta temporada iba a alternar a Gorka Iraizoz -titular en Gijón-, Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga bajo los palos.
"No lo pregonamos a los cuatro vientos, pero las cosas están claras. Ellos ya saben cuál es mi idea y esa competitividad les está sentando bastante bien. No lo veo ningún problema", ha recalcado.