El Barcelona quiere dar al Valencia el segundo golpe en 48 horas
El Barcelona Lassa disputa este domingo (18.30 horas) el segundo duelo consecutivo ante el Valencia Basket, esta vez en la Liga Endesa, con el objetivo de repetir las buenas sensaciones mostradas en el partido de la Euroliga, donde los azulgranas se reencontraron con su mejor baloncesto.Apenas 48 horas después de sumar la tercera victoria en ocho partidos de la máxima competición europea (89-71), el equipo entrenado por Sito Alonso vuelve a recibir la visita del conjunto valenciano en la competición doméstica.
Anoche en el Palau Blaugrana volvió el juego coral de los azulgranas, que jugaron a un gran nivel en defensa y tuvieron en Pierre Oriola, exjugador del Valencia, a su hombre más acertado.
El Barça se reencontró con la victoria después de una semana sumido en una montaña rusa de resultados, una constante en este inicio de temporada.
Los azulgranas pasaron de derrotar el domingo pasado al Real Madrid en la ACB (80-84) a desaprovechar una ventaja de 26 puntos en el primer cuarto ante el Brose Bamberg (84-81) el miércoles, por lo que sumar la segunda victoria consecutiva ante el Valencia Basket daría confianza a los catalanes para encontrar, al fin, el camino de la regularidad.
En los últimos tres partidos, el equipo azulgrana ha explotado el desequilibrio físico de Kevin Seraphin, Adrien Moerman y Rakim Sanders, tres jugadores que han superado los dobles dígitos en ataque y en valoración.
Aunque la clave del juego azulgrana es encontrar el nivel óptimo de intensidad defensiva. Cuando el equipo ha sido incapaz de mostrarse concentrado atrás, ha sufrido para sumar victorias (9 en 16 partidos entre la Euroliga y la Liga Endesa).
Con vistas a mañana, el Barcelona cuenta con la plantilla al completo a excepción del lesionado Marc García, que ayer fue intervenido de una luxación en el hombro izquierdo y estará unos cuatro meses de baja.
A pesar de la holgada victoria europea, el Barça, que ha sufrido tres derrotas en casa en este inicio de temporada, no puede relajarse ante un rival que en el Palau suma un balance de cuatro victorias en las últimas diez visitas ligueras.