Uría: El Barça nos sometió en la primera parte pero en la segunda mejoramos
El segundo entrenador del Valencia, Rubén Urí, que hoy ejerció de técnico valencianista ante el Barcelona (1-1) por sanción de Marcelino García Toral, manifestó que en el primer tiempo el rival les sometió pero que en la segunda mejoraron y fueron superiores en algunas fases."Me quedo con la actitud de los chavales que están haciendo historia en esta primera vuelta. Este equipo está diseñado para buscar la portería contraria y tras el descanso lo hicimos", dijo tras el partido en rueda de prensa.
"Vamos a ir paso a paso. El próximo rival es Getafe y solo miramos eso. Vamos a disfrutar ahora de empate de hoy porque por el esfuerzo que han hecho los chicos hay que celebrarlo", añadió.
Desvelño que en el descanso le transmitió a los jugadores que debían soltarse. "Estábamos agarrotados y se han dado cuenta de que no podíamos perder contra el Barcelona por estar atenazado. En la segunda parte salieron a disfrutar del partido y ya fuimos más lo que somos habitualmente", explicó.
Del gol de Messi que el árbitro no concedió fue claro: "El gol es claro, nada de fantasma", dijo Uría, quien desveló que Marcelin estaba "contento por todo y ha felicitado a los jugadores.
Además desveló que el portugués Gonçalo Guedes deberá asara por el quirófano por una fisura en un dedo del pie. "Le van a hacer un intervención preventiva porque tiene una fisura pequeña de estrés y hay que evitar que se rompa del todo. Esperemos que entre tres y cuatro semanas pueda estar con nosotros", indicó.
Del argentino Ezequiel Garay comentó que tiene un golpe en un costado y que mañana se le realizarán pruebas para descartar una lesión mayor pero reveló que fue sustituido porque el dolor le impedía girar y respirar bien.