El 'sacrificio' de Mascherano para seguir en el Barça
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javier Mascherano, exjugador del FC Barcelona, sólo guarda buenas palabras para el club. El argentino, que se marchó hace algunos días para jugar en el Hebei Fortune de la Superliga China, atendió a Gerard Piqué en una mini-entrevista para The Players Tribune. En la misma, el de San Lorenzo repasa su trayectoria en el club azulgrana y destaca los distintos sacrificios realizados para seguir en el club: su llegada, sus dudas, sus sacrificios y su posición.
"Antes de llegar pude ir al Inter con Rafa Benítez, pero le decía a Leo, en plan broma, que a ver si me fichaban", comenzaba explicando antes de recordar que "él fue hablando con Pep Guardiola, no sabíamos si en serio o en broma, pero al final mira, acabé aquí".
Con un toque emocional, el que fuese central culé asegura que "mi etapa aquí es de contraste: fueron los mejores años de mi carrera, disfruté muchísimo, pero no he podido jugar en mi posición, se queda el vaso medio vacío". "Quizás hubiese preferido en algún momento jugar en mi posición, nadie sabe lo ingrato que es jugar de central en el Barça, cada error se paga caro".
Pero, ¿cómo fue su primer día en la posición? Así lo recuerda: "El primer día no lo sabía. Pep no me dijo nada, pero fui adaptándome. Para quedarme tuve que hacer el sacrificio, sabía que iba a tener más posibilidades de central que de mediocentro, me aferré a ello. Siempre intento ver el fútbol desde la supervivencia".