Plaza afirma que quieren "acercarse lo más arriba posible"
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, afirmó que el domingo contra el Barcelona quieren "acercarse lo más arriba posible" en la tabla, dentro de su objetivo de intentar acabar entre los cuatro primeros, ante un rival que "prácticamente tiene ya asegurado el 'Top 4' y el factor cancha" para la fase por el título.El entrenador de los malagueños admitió que el reto es complicado, pues su equipo es quinto y está a dos triunfos del cuarto, el Valencia Basket, si bien recalcó que el objetivo es "no dejar escapar ni un partido más en casa".
"Queremos que nuestro público se lleve una buena alegría y seguir creciendo hasta el final de la competición", subrayó Plaza en unas declaraciones facilitadas por el club cajista.
El Unicaja ganó la pasada jornada al Monbus Obradoiro a domicilio, pero de una forma irregular y tras una prórroga, ante lo que el preparador barcelonés advirtió de que "con equipos como el Barcelona no hay margen de recuperación durante el partido".
Joan Plaza, que dirigió este sábado el último entrenamiento antes del encuentro, es consciente de que si no son "capaces de hacer un partido desde el salto inicial hasta el minuto 40 con el máximo nivel de concentración y de actitud", no tienen nada que "hacer" frente al Barça.
Al respecto, resaltó que el catalán es un equipo de Euroliga y de disputar la fase por el título de dicha competición, a pesar de que esta temporada no se haya clasificado para esa última ronda, pero "están diseñados como tal".
Añadió que el hecho de que el Unicaja le haya ganado tres veces en esta campaña, una en la Liga Endesa y dos en la Euroliga, "hará que vengan con más deseo" de ganarles "de una vez por todas".