"En cuatro semanas es imposible conseguir lo que pretendo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Espanyol, David Gallego, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Atlético de Madrid que van "convencidísimos" de que pueden "ganar en el Wanda Metropolitano".
De todos modos, el técnico blanquiazul ha destacado la dificultad del rival: "Domina las dos áreas como nadie. En defensa, son muy contundentes y su porcentaje de acierto es brutal. Además, a esto se añade que tienen unas transiciones bestiales".
La receta para Gallego pasa por estar muy atento a las vigilancias defensivas y tener "mucha paciencia" en ataque. "Sabemos que será difícil tener ocasiones. Es un equipo muy grande y se ha hecho más grande con los títulos", ha aseverado.
Por otra parte, el técnico ha mantenido que de cara a este compromiso no se verá una gran evolución de su equipo: "Intentamos mejorar poco a poco el modelo, pero en cuatro semanas es imposible conseguir lo que pretendo".
A nivel personal, David Gallego ha explicado que no se preocupa por su futuro. "Hablo con Óscar Perarnau (director general deportivo) del día a día. Soy entrenador hasta después del Athletic y después lo seré del filial", ha recordado.
Cuestionado por el futuro del delantero Gerard Moreno, máximo realizador de la plantilla con quince dianas, el entrenador ha aseverado que no piensa más allá del partido del Wanda. "Todo el mundo está ilusionado con que esté el próximo año, pero no sabemos qué pasará ni con él ni con nadie", ha dicho.
Finalmente, Gallego ha valorado el regreso del portero Diego López a la convocatoria dos meses después: "Teníamos dudas hasta última hora. A nivel médico estaba al cien por cien y a nivel de sensaciones, también. Él se ve preparado para participar si ocurre algún contratiempo y a partir de a semana siguiente estará listo".