Los precios de la 'Operación Salida'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El FC Barcelona espera sacar dinero para acometer los grandes fichajes planeados para el próximo merado de fichajes. Tras haber invertido más de lo recaudado por Neymar en Dembélé y Coutinho, ahora tendrá que deshacerse de varias piezas para lanzarse a por Griezmann, Lenglet y Arthur, los objetivos prioritarios de este verano.
Según el diario Sport, la intención del Barça es hacer caja con los menos habituales. André Gomes, Paco Alcácer, Aleix Vidal e incluso Yerri Mina están en la rampa de salida. El club, además, espera sacar tajada de los cedidos, Rafinha, Munir y Deulofeu.
El portugués es el que mejor mercado tiene, con interesados desde Inglaterra e Italia. El precio de salida de André Gomes es de 40 millones de euros. El club, al no haber amortizado el fichaje, espera un cuantioso traspaso con la intención de no perderle demasiado dinero.
Paco Alcácer también cuenta con interés de varios clubes, desde España e Inglaterra. Sin embargo, en el Barça son conscientes de que las cifras ofrecidas no se acercarán a los 30 millones que pagaron al Valencia por su traspaso. Aleix Vidal es otro de los que quiere salir. El club pide 12 'kilos' para dejarle ir, y el Sevilla está muy interesado en su reincorporación.
Y otro a los que se podría buscar salida es a Yerry Mina. La intención del club es la de buscar una cesión en Europa, para que se adapte al ritmo del fútbol de aquí. Sin embargo, su participación en el Mundial podría revalorizarle, y se plantearía una venta si llegara una oferta interesante.
Por otra parte, el FC Barcelona también espera ingresar dinero por los cedidos. Rafinha está feliz en Milán, y el Inter quiere incorporarle. Sin embargo, el club nerazzurro cree que los 35 millones de la opción de compra son una cantidad demasiado elevada, y pretenden negociarla. Aun así, lo que ingrese el club por el canterano será en precio neto, puesto que no hay que amortizar su estancia en el club.
Por último, tampoco se cuenta con Munir y Deulofeu. El delantero de origen marroquí tiene la intención de quedarse en el Alavés, pero el equipo vasco no podría hacerse cargo de los 12 millones que pretende ingresar el Barça por él. Tampoco se espera que vuelva el extremo catalán, por el que se pedirán, también, los 12 millones que pagó al Everton por su recompra. Está a punto de finalizar su contrato con el Barça.