El Barça copa la generación dorada de Chile
El FC Barcelona cerrará el círculo en caso de concretar el fichaje de Arturo Vidal. Tras Alexis Sánchez y Claudio Bravo llega la otra estrella de la mejor selección de Chile de la historia.
Alexis se convirtió en el primer chileno en jugar con el Barça con su fichaje en 2011 mientras que Bravo le sucedió de 2014 a 2016 cuando el 'Niño Maravilla' se marchó a la Premier. El extremo disputó 141 partidos y anotó 47 dianas, mientras que el meta se quedó en 75. El actual portero del Manchester City, eso sí, conquistó la Champions, el gran título que le falta a su compatriota.
Junto a Vidal, han sido los tres mejores de Chile en los grandes años de la Roja. Dos Copas América alumbran el palmarés de su selección y las dos las lograron con la 'generación dorada', en 2015 y 2016. A estas tres estrellas les acompañaban otros jugadores de nivel como Gary Medel, Eduardo Vargas o Charles Aránguiz bajo el mando de Jorge Sampaoli.
También en los Mundiales dejaron su sello. Después de perderse las ediciones de 2002 y 2006, Chile regresó a una fase final en 2010, con las que serían sus estrellas aún demasiado jóvenes. Con todo, llegaron a octavos de final, al igual que en 2014. Brasil se impuso en las dos ocasiones, aunque en esta última tuvieron que esperar hasta una dramática tanda de penaltis.
Sin embargo, la eliminación en la ronda previa a la cita de 2018 levantó el polvorín que se había formado en el vestuario. Vidal y Bravo se enzarzaron en una disputa que terminó con el arquero fuera de la selección. Alexis intentó que ambos futbolistas enterraran el hacha de guerra, pero hasta la fecha ninguno ha querido dar el primero paso para recuperar la relación perdida. Al menos ahora, si Vidal termina fichando por el Barça, tendrán algo más en común.