Adiós al 'problema' de los extracomunitarios
El Barcelona disputa este domingo en Tánger ante el Sevilla el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España.
El encuentro, que de manera excepcional según anunció la RFEF se disputará a partido único, ha estado rodeado de polémica durante todo el verano.
Uno de los temas que suscitó revuelo fue el número de extracomunitarios que tenía el Barça en su plantilla. Coutinho se encuentra tramitando su nacionalidad portuguesa por lo que habría liberado una plaza que, teniendo en cuenta que Marlon a pesar de haber viajado no cuenta, posibilitaría a Arturo Vidal, Malcom y Arthur -los otros extracomunitarios- ser inscritos en el encuentro.
A pesar de esta problemática, la RFEF el pasado sábado comunicó que no habrá límite de extracomunitarios en este encuentro, algo que no sentó bien al Sevilla, que advirtió que emprendería acciones legales en caso de que el Barça incumpliese alguna norma.
Pues bien, finalmente Valverde no ha dejado lugar a la polémica al dejar fuera de la convocatoria, en la grada, a Malcom además de a Álcacer, Riqui Puig y Vermaelen. Además, Marlon, viajó, pero sin serle asignado un dorsal.