El Joventut inicia la pretemporada con ilusiones renovadas
El Divina Joventut arranca este jueves la pretemporada con su plantilla aun sin cerrar a la espera de fichar un pívot, y sin la presencia de Quincy Miller, una de las estrellas del equipo junto al argentino Nico Laprovittola.
El ala-pívot estadounidense llegará a finales de mes, según comunicó el club verdinegro, para ponerse a las órdenes de Carles Durán, a quien la 'Penya' renovó por dos temporadas tras llegar mediado el curso pasado para salvar al equipo, cumpliendo con creces.
Este jueves comienza una "nueva etapa" en la historia del Joventut tras llegar a un acuerdo con el grupo inversor Scranton Enterprises, ligado a la familia Grífols, que suscribirá íntegramente, si es necesario, la ampliación de capital de 3,69 millones de euros que los accionistas deberán aprobar el 13 de septiembre.
Esa importante inyección económica permitió a la entidad catalana, que hace cinco meses planteó a sus accionistas la liquidación del club, renovar a Laprovittola y fichar a Miller, un jugador también de nivel Euroliga para elevar sus aspiraciones de cara al próximo curso.