El Barça, los cuatro fantásticos y los cañoneros de LaLiga Santander
El Barcelona ha comenzado como un tiro la temporada. Primero llegó la consecución del primer título de la campaña, la Supercopa de España ante el Sevilla en Tánger. Ahora, tras tres jornadas consumidas de campeonato, los pupilos de Ernesto Valverde se han ido al parón de selecciones con un nueve de nueve y en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Pero el Barça no sólo gana, si no que las sensaciones que desprende son espectaculares. Aunque el Valladolid se le atragantó a los blaugranas en la segunda cita del campeonato, Dembélé acudió al rescate para que los tres puntos viajaran a la Ciudad Condal. Las goleadas ante Alavés y Huesca por 3-0 y 8-2 respectivamente completan el registro.
En cuanto a números ofensivos se refiere, tanto el Barcelona como sus jugadores son los líderes de la competición. Nadie ha tirado más a puerta y nadie ha marcado más goles en LaLiga Santander que los culés. 58 disparos, 28 de ellos entre los tres palos y 12 goles son las estadísticas de los blaugranas hasta la fecha, seguido de lejos por el Espanyol, el Real Madrid y el Betis.
Mucha parte de culpa la tienen sus grandes estrellas. Los 'cuatro fantásticos' están haciendo las delicias del espectador con un fútbol total y de muchísima pegada. Tanto Leo Messi, como Luis Suárez, Dembélé y Coutinho se encuentran dentro del 'Top 10' de los jugadores del torneo que más veces disparan a portería.
El astro argentino lidera la clasificación con 15 disparos y siete de ellos a puerta, donde ha anotado cuatro goles. Por su parte, el brasileño ha marcado un tanto en sus seis lanzamientos en el arranque liguero, cinco de ellos entre los tres palos.
Luis Suárez y Dembéle completan la representación culé en esta clasificación. El uruguayo ha logrado ver portería en dos ocasiones en un total de ocho intentos. Mientras que el francés ha marcado los mismos goles aunque en 11 lanzamientos, cinco de ellos a puerta. El Barça, los cuatro fantásticos y los cañoneros de LaLiga Santander.