Dembélé, más pleno que Messi
Ousmane Dembélé está siendo una de las sorpresas más positivas del FC Barcelona en este inicio de temporada. El flamante campeón del mundo no sólo ha logrado despejar las dudas sobre una posible salida, sino que se está reivindicando como uno de los máximos baluartes de la entidad y alcanzando números que ni el propio Messi ha podido conseguir.
Dembélé lleva en seis partidos más goles que el pasado curso y es el segundo máximo artillero de la entidad. Además, un bagaje más pleno que el de Messi, pues es el único futbolista en anotar en las tres competiciones
De hecho el extremo galo es el único futbolista del conjunto blaugrana que ha logrado ver portería en las tres competiciones oficiales que ha disputado la entidad. Su valía empezó a brillar ya en la Supercopa de España, erigiéndose como el protagonista del encuentro con un sensacional zapatazo desde el balcón del área que desatascó una cita que parecía enquistarse, otorgando el primer título de la temporada a los de Valverde.
Para poner en valor este inicio de curso del 'mosquito', cabe destacar que en apenas seis partidos acumula más goles (5) que en toda la temporada pasada (4), lo que confirma su sobresaliente mejoría.
Un brillante inicio que le ha valido para ser titular en todos los partidos disputados hasta la fecha, alcanzando una responsabilidad y unos galones que no tuvo el pasado curso. De hecho ese paso adelante se ha visto refrendado en el terreno de juego, permitiendo con sus goles desatascar dos empates y darle los tres puntos a su equipo frente a Valladolid y Real Sociedad.
Tras el tanto ante el PSV, son cuatro los partidos seguidos que acumula viendo portería y que le han colocado como el segundo máximo artillero del equipo en esta temporada con cinco goles, dos menos que Messi, aunque este último incapaz de anotar en las tres competiciones.