Parte médico de Mario Hermoso
El RCD Espanyol ha emitido el parte médico de su central Mario Hermoso, que terminó con molestias el duelo de la jornada 6 en el que su equipo empató en el estadio de Vallecas.
El madrileño sufre, según los servicios médicos del cuadro espanyolista, una lesión de grado uno en el adductor de la pierna derecha. Esa dolencia será evaluada en los próximos días para terminar de confirmar el posible tiempo de baja en la escuadra de Rubi.
Hermoso se había convertido en este arranque de temporada en el mariscal de la zaga 'perica'. Aprovechando la baja de David López, el líder en el eje de la defensa el pasado año, el ex del Real Madrid Castilla y Valladolid ha dado un paso adelante para erigirse como uno de los grandes jugadores del presente y el futuro del conjunto catalán.
En siete partidos como titular, el central de 23 años se ha destapado también como un sorpresivo goleador. No en vano, con dos goles iguala con Borja Iglesias y Esteban Granero como máximo anotador del Espanyol en esta campaña. En la primera jornada, anotó el tanto que sirvió a su equipo para arrancar la campaña 18/19 con empate en Balaídos mientras que el pasado martes anotó el tanto de la victoria en el duelo ante el Éibar de la jornada intersemanal.
Con estos números, Hermoso supera el único tanto que anotó el pasado año, anotado en Butarque. En esa 17/18 no pudo consolidarse como titular fijo a pesar de disputar 22 partidos ligueros bajo la dirección en el banco de Quique Sánchez Flores.
Pendents de M. Hermoso. El central del #RCDE pateix una lesió de grau un en l'adductor de la cama dreta.
Pendientes de @mariohermoso5. El central sufre una lesión de grado uno en el adductor de la pierna derecha.
? https://t.co/w7S8mkLr5Q pic.twitter.com/5UpBJIb9NZ
— RCD Espanyol (@RCDEspanyol) September 29, 2018