Golazo histórico de Rakitic en Wembley
Wembley es un escenario mágico, especialmente para el Barça. El conjunto azulgrana ha conseguido firmar allí las páginas más hermosas de su historia. Y esta noche no iba a ser menos. El equipo de Ernesto Valverde comenzó el encuentro ganando gracias a un tanto de Coutinho cuando apenas corría el minuto uno en el marcador y consiguió ampliar distancias con un gol de Rakitic en el minuto 27. ¡Y qué golazo!
Coutinho buscó el disparo a portería y el rechace lo recogió Rakitic en la frontal del área. Apareció el croata para sacar un disparo potente y seco, imposible para el meta inglés, para anotar el segundo del partido. Un auténtico golazo que además suponía el gol número 600 del Barça en la Copa de Europa, curiosamente en el partido número 300 del equipo en la máxima competición continental.
Coutinho se estrena en Champions
El encargado de abrir el marcador fue Philippe Coutinho. El brasileño se estrenó como goleador en Champions con la camiseta azulgrana cuando apenas corría el minuto uno en el electrónico. El tanto llegó de un excelente pase a la espalda de la zaga de Leo Messi, la recogió Jordi Alba, la cedió y anotó, sin portero, Coutinho
Es más, según @2010MisterChip, Coutinho es el primer jugador del Barcelona diferente de Messi que marca fuera de casa en un partido de la UEFA Champions League en más de dos años (desde el gol de Piqué en Mönchengladbach el 28 de septiembre de 2016).