El enigmático mensaje de Alba sobre su renovación
Jordi Alba, jugador del FC Barcelona, continúa sin renovar. El lateral, uno de los jugadores más en forma en Europa, termina contrato el próximo mes de junio de 2020 y, según sus últimas palabras, el club parece no estar preocupado por su firma.
A pesar de que en las últimas horas la entidad habría contactado con sus agentes para tratar su renovación, Jordi Alba atendió a los medios este sábado en el Metropolitano y dejó un enigmático mensaje: "No tengo noticias por el momento. Estoy tranquilo, lo estoy haciendo bien, aunque no sé qué pensará el club", explicaba.
"Se me hace raro, porque no me queda mucho de contrato. A pesar de todo, mi intención no es otra que acabar mi carrera aquí", insistía ante los medios interesados por su nueva firma.
Según el diario Sport, ambas partes se han puesto en contacto para volver a retomar las negociaciones de cara a la semana próxima cuándo se llevará a cabo la primera reunión entre los representantes del club y del futbolista.
Actualmente el futbolista cuenta con un contrato hasta junio de 2020 con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. El club culé prometió una mejora del futbolista desde hace dos años, algo que no se ha dado todavía a pesar de las ganas de ambas partes en entenderse.
Tras varias conversaciones telefónicas, todo hace indicar que se volverá a estudiar el tema con más profundidad y ambas partes volverán a reunirse para cerrar una renovación muy esperada por todos los aficionados blaugranas.
El viernes de la pasada semana se produjo la primera llamada en la que el Barça comunicó al entorno del jugador la intención de negociar. Unos contactos que se volvieron a retomar este pasado martes, con Pep Segura como protagonista, para fijar una fecha concreta.
El deseo de Jordi Alba es que se reconozca su aportación al club, su rendimiento desde que llegó y el peso que tiene dentro del vestuario. Varios equipos de la Premier League y de la Serie A se han interesado por el jugador. La renovación parecía estar estancada y los clubes extranjeros querían aprovecharse de esta situación, pero el jugador solo piensa en seguir jugando en el Camp Nou junto a Messi, con quien forma una dupla demoledora. Su única petición es la de que su nuevo contrato se adecue a la importancia que tiene dentro del club. Tanto el club como el jugador quieren seguir vinculados y por ello las negociaciones deberían terminar llegando a buen puerto.