El Barcelona Femenino confía en que Lluis Cortés "dé un impulso" al equipo
El Barcelona Femenino presentó este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper al nuevo técnico, Lluis Cortés, al que ha dado la misión de "dar un impulso" al equipo para ganar la Liga Iberdrola, según explicó el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.
"Llevamos tres años sin conseguir títulos y no nos podemos permitir otra temporada así. Exigimos títulos, no solo jugar bien", dijo Jordi Mestre para justificar la destitución de Fran Sánchez y su relevo por Lluis Cortés, hasta ahora tercer entrenador y analista del equipo femenino.
Mestre aclaró que el cambio de entrenador no se debe a "un calentón de un partido", en referencia al empate a cero del pasado fin de semana contra el Espanyol, sino que ha sido una decisión "meditada".
El directivo azulgrana recordó que cuando el club dio hace cuatro años "un paso importante" con la profesionalización del equipo femenino, el club quería "un equipo campeón y estamos obligados a ganar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina". El Barcelona no ha ganado el campeonato nacional desde su profesionalización.
El mánager del equipo, Markel Zubizarreta, afirmó que el relevo en el banquillo no es "una apuesta provisional" y lo que se busca con el cambio de entrenador es "un cambio de roles en el staff" con el que se intentará "cambiar ciertas dinámicas".
"Lo hecho hasta ahora no era un desastre y se han hecho cosas muy bien. Ahora queremos impulsar otras y cambiar ciertas dinámicas para que la situación vaya a mejor", comentó el Zubizarreta.
LLuis Cortés reconoció en su presentación que asume su nuevo cargo "con ganas e ilusión" y recordó que el equipo está "vivo" en todas las competiciones, por lo que consideró "un reto muy grande" ganar todos los partidos hasta final de temporada.
El nuevo técnico envió un mensaje a la plantilla para intentar ganar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina, y llegar lo más lejos en la Liga de Campeones: "cada jugadora tiene que mejorar su mejor versión dada hasta hoy".
"Queremos ser un Barcelona en mayúsculas que intente ganar tal y como nos gusta jugar al fútbol", se expresó el técnico, que asume la presión que recae desde ahora en él y en sus jugadoras.
"La presión va implicita desde el primer día que te dedicas a entrenar. Siempre hay y es lo que te hace tirar adelante. Sin retos ambiciosos no tiene sentido la inversión que se ha hecho en este equipo", comentó el técnico.
Lluis Cortés comentó que el primer objetivo será ganar el próximo fin de semana al Levante y que hasta entonces "no podemos cambiar muchas cosas", y sobre lo que puede hacer el equipo en la Liga de Campeones fue sincero: "Es lo último en lo que pienso".