Un nuevo futuro para Coutinho
No corren buenos tiempos para Philippe Coutinho en el FC Barcelona. El brasileño se encuentra en uno de los puntos más bajos dentro de su rendimiento como culé. Sin embargo, la lesión de Dembélé ante el Leganés abre un nuevo horizonte para el futbolista.
El francés estará 15 días de baja por un esguince de tobillo, después de una desafortunada acción el pasado domingo. De este modo, Ernesto Valverde no podrá contar con uno de sus futbolistas más en forma para los próximos tres-cuatro partidos.
Unos choques en los que el Barça se medirá a Girona y Valencia en LaLiga Santander y tendrá una dura prueba en Copa del Rey. Ahí, el equipo azulgrana se medirá al Sevilla a doble partido, en una eliminatoria que tendrá en Coutinho a uno de sus protagonistas.
Ante la citada baja de Dembélé y la ausencia de efectivos en ataque, el '7' apunta a titular en el Sánchez Pizjuán este miércoles. Ahí comenzará un duro cruce entre los dos últimos finalistas de la competición en el que 'Cou' deberá sacar su mejor versión para acabar con las dudas en torno a él.
El último partido ante el Leganés evidenció que este Coutinho es otro distinto al que brilló en el segundo tramo de la pasada campaña. Se le ve sobre el campo sin chispa y sin ese desborde y disparo que le permitieron convertirse en clave en la última Liga conquistada por los culés.
Los números dan buena cuenta del bajón de Coutinho. Si el año pasado finalizó con nueve goles en 17 partidos, esta campaña suma seis en dos partidos más. Además, dos de esos goles han llegado en dos de las tres derrotas del Barça esta campaña.
Con este bagaje, el brasileño perdió incluso la titularidad en el Barcelona en beneficio de Dembélé. Incluso sonó para irse, con Chelsea y Manchester United preguntando por su situación. Ahora, todo cambia con la ausencia del galo y el mediapunta de la 'Canarinha' se encuentra ante una nueva oportunidad para sacar a relucir su magia.