El sí pero no de Rabiot al Barcelona
Adrien Rabiot sigue sin aclarar su futuro. El centrocampista del Paris Saint Germain es una de las prioridades del FC Barcelona para la próxima campaña. Tras su negativa a renovar con el cuadro francés, fue apartado por el conjunto parisino. Una situación que forzó para cerrar su fichaje por el conjunto culé, aunque en las últimas horas el Real Madrid ha torpedeado su operación.
La secretaría técnica mantiene conversaciones con el futbolista de 23 años desde principios de 2019. Aunque Rabiot no ha firmado todavía nada, podría haberlo hecho con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero sin derechos de transferencia. Su contrato con el PSG, en cualquier caso, finaliza el 30 de junio.
No obstante a mediados de febrero ambas partes llegaron a un acuerdo verbal, según desveló Le Parisien. El pacto virtual con el Barcelona contempla el salario, una prima en el momento de la firma, así como el proyecto deportivo del internacional francés. Eso sí, el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, desveló que todavía no había "ningún acuerdo" suscrito.
El Real Madrid, de por medio
Lo que sí es cierto es que la operación parecía muy encaminada. No obstante esa situación ha dado un giro de tuerca en las últimas horas. Hace una semana tuvo una reunión con el club francés para seguir discutiendo sobre el futuro. Mientras tanto, Canal + desveló este mismo jueves que estaba a un paso de fichar por el Real Madrid, torpedeando la relación con el FC Barcelona.
Una noticia que más tarde desmintieron otros medios. Tal y como publica ahora Marca, fuentes cercanas al Real Madrid desmienten que le conjunto blanco esté interesado en hacerse con sus servicios. Así las cosas, la situación de Rabiot sigue en el aire. El FC Barcelona sigue a la espera de una respuesta pero ya estudia nuevas alternativas. Por lo tanto, el tiempo aprieta y el futbolista no se decide...