Mr. Recuperación culé
El FC Barcelona selló este pasado sábado un partido insípido y aburrido en El Alcoraz. Ernesto Valverde dio preferencia a la Champions, sacó un equipo jovencísimo al verde... con un guardaespaldas de mucho brillo. Arturo Vidal, el Mr. Recuperación culé.
Arturo Vidal se convirtió este pasado sábado en El Alcoraz en el hombre que más recuperaciones realizó durante el encuentro (12) ganando nueve de los 17 duelos que vivió sobre el verde y guiando a un centro del campo sin apenas experiencia en la máxima competición.
Con Aleñá y Riqui Puig a sus lados, Vidal completó un notable encuentro actuando como 'Busquets' en el esquema de Valverde, aportando seriedad, salida de balón aseada y una seguridad que pocos esperaban de su figura.
Aunque su fichaje no ha sido, ni mucho menos, para ser titularísimo en su equipo, Vidal ha conseguido poco a poco ganarse el respeto tanto de sus compañeros como de la afición.
Su perfil no es Barça, su ADN no es La Masía, pero en el 'nuevo Barça' de Valverde su figura se antoja indispensable. A su cuidada técnica se suma un incansable esfuerzo en presión al rival y una polivalencia vital: de ser el pivote defensivo a jugar como delantero centro sin Leo Messi.
Ernesto Valverde se rinde a su esfuerzo, compromiso y valía semana tras semana y su actuación ante el Huesca bien merece ser tratada de usted, de señor recuperación.