Dos errores en el momento clave
El Barcelona sumó una nueva decepción a la temporada al caer el pasado sábado en Sevilla ante el Valencia en la final de la Copa del Rey.
El conjunto azulgrana acusó el golpe sufrido en Anfield en las semifinales de la Champions League y se quedó sin la posibilidad de completar el doblete que aliviaría a su afición.
En aquella fatídica noche de Liverpool, uno de los jugadores que quedó señalado fue Jordi Alba. El lateral izquierdo cometió un flagrante error que propició el primer tanto del conjunto red y el inicio de la humillante remontada.
Ante el Valencia y en el último y vital encuentro de la temporada, Alba volvió a quedar evidenciado por dos errores en los dos goles del cuadro de Marcelino García Toral.
En el primer tanto, el de Gameiro, el delantero francés se quitó de en medio su marca con un control orientado haciendo que Alba se pasara de frenada.
Más evidente fue el error en el segundo gol, obra de Rodrigo. El Valencia encontró la espalda del lateral zurdo y Carlos Soler superó con facilidad en carrera al jugador azulgrana poniendo un centro que cabecearía el delantero valencianista.
Jordi Alba no ha llegado al tramo decisivo de la temporada en su mejor estado de forma tras comenzar la temporada siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo de Valverde.
A su favor cuenta que no ha tenido un compañero que le haya dado descanso durante la temporada y ha sido uno de los más utilizados del cuadro azulgrana.
Este verano el club deberá acudir al mercado para buscar a un lateral izquierdo que sea capaz de compatibilizar con Alba sin que el equipo baje considerablemente el nivel.