Sin vacaciones (por el momento) para la mitad del plantel
El FC Barcelona ha dado por finalizada la temporada deportiva, tras la final de la Copa del Rey el pasado sábado, aunque más de la mitad de la plantilla aún no podrá iniciar las vacaciones por los compromisos con sus selecciones, a excepción de Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Ousmane Dembélé y Malcom Filipe Silva.
Ese el es caso de los españoles Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets, que han sido convocados con 'la Roja' para los dos partidos de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, con citas en el campo de las Islas Fereo (viernes 7 de junio) y el choque de la cuarta jornada el 10 de junio contra Suecia en Madrid.
Hasta quince barcelonista alargarán la temporada futbolística, y además de los españoles, estos son los jugadores que también jugarán partidos para la clasificación de la Eurocopa del 2020: Ivan Rakitic (Croacia), Thomas Vermaelen (Bélgica) y Clement Lenglet y Samuel Umtiti (Francia).
En las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA (Portugal-Suiza y Paises Bajos-Inglaterra) para el 5 y 6 de junio, los azulgrana citados son: Nélson Semedo (Portugal) y Jasper Cillessen y Frenkie de Jong (Países Bajos).
En la Copa América que se jugará en Brasil (del 14 de junio al 7 de julio), el Barça tiene la representación de los siguientes jugadores: Lionel Messi (Argentina), Arthur Melo y Philippe Coutinho (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay) y Arturo Vidal (Chile).
El resto de jugadores azulgrana que aún tiene compromiso con sus selecciones son: Murillo (preseleccionado con Colombia), Carles Aleñá (preseleccionado para disputar la Eurocopa sub-21 de Italia), Tobido (está disputando con Francia la fase de grupos del Mundial sub-20 de Polonia).
Los cuatro jugadores ya liberados de todo compromiso y que están de vacaciones son: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Ousmane Dembélé y Malcom Filipe Silva.
El Barça aún no ha informado de las fechas precisas del regreso de sus jugadores para iniciar la pretemporada, la cual cuenta ya con dos partidos en la gira por China y Japón, contra el Chelsea el 23 de julio, y ante el Vissel Kobe, el 27.