Las pistas de De Ligt sobre su futuro
Matthijs de Ligt continúa acaparando la atención de la prensa deportiva por su más que posible marcha del Ajax. El holandés quiere tomarse su tiempo para reflexionar sobre su futuro, aunque después del desfile de clubes que han pujado por el defensa Barcelona y PSG parecen ser los dos últimos candidatos para quedarse con el futbolista. Quien sí ha dado más pistas sobre el futuro de De Ligt es su compañero Frenkie de Jong, que no ha podido evitar responder a los rumores del fichaje del defensa por el Barça.
Los azulgranas y el club parisino han ganado la batalla al Bayern de Munich, la Juventus y el Manchester United. Finalmente, De Ligt aterrizará en la Ciudad Condal o en París el próximo verano, una situación que no tardará en resolverse y está marcada por cinco millones de euros que siembran la duda en el holandés. Mientras que el Barça ofreció 70 millones de euros por De Ligt, el PSG subió la cifra a 75 millones para satisfacer las exigencias económicas del futbolista y su agente, Mino Raiola.
Tras disputar el duelo de la Nations League, que enfrentó a Holanda con Inglaterra, De Ligt atendió a los medios en rueda de prensa y no pudo evitar las preguntas acerca de su futuro. El internacional del Ajax dejó claro que no resolvería su situación el próximo lunes, cuando finalicen sus compromisos con la selección, porque necesita reflexionar bien sobre ello. "Me tomaré mi tiempo para reflexionar cuál es la mejor opción para mi futuro", sentenció.
Sin embargo, la pista que De Ligt no pudo controlar estaría en su ya ex compañero en el Ajax, Frenkie de Jong, quien fichó por el Barça hace unos meses y estaría deseando volver a compartir vestuario con De Ligt. “Espero que De Ligt se venga conmigo al Barça", comentó el holandés. Además, De Jong no pudo evitar confesar que ha hablado con De Ligt sobre su futuro. "Claro que hemos hablado sobre su futuro, pero tengo claro que es un tema que deben decidir él y su familia. Él sabe lo que a mí me gustaría", confesó.