Adiós a Rashford
El FC Barcelona, con sólo las incorporaciones de Neto y Frenkie de Jong cerradas de cara a la próxima temporada, sigue estudiando las mejores opciones de mercado para reforzar su plantilla al tiempo que las hojas van cayendo del calendario.
Uno de los nombres que sonó para firmar por el equipo azulgrana en los últimos meses fue el de Marcus Rashford. El atacante inglés de 21 años, pese a su corta edad, es uno de los más determinantes de la Premier League y esta condición ha hecho que haya grandes equipos interesados en el futbolista del Manchester United entre los cuales se encontraba el Barça. No obstante, el jugador finalmente no saldrá, salvo giro dramático de los acontecimientos, del club de los red devils al haberse anunciado este lunes, por medio de un comunicado oficial, que firma su renovación con la entidad mancuniana hasta 2023 con la opción de extender su vinculación por una temporada más.
A new #MUFC contract for @MarcusRashford ✍️
— Manchester United (@ManUtd) 1 de julio de 2019
Así está la operación Griezmann
En cualquier caso, parece que el Barcelona descartó la operación hace ya tiempo decidiendo centrar sus miras en la contratación de Antoine Griezmann, que con la llegada del 1 de julio, debería verse acelerada.
La cláusula del francés se rebaja de los 200 millones de euros a los 125 y Barcelona y Atlético de Madrid podrían negociar los términos de la operación o bien el jugador podría depositar la cláusula. El asunto ya viene del año pasado, cuando Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético mediante una curiosa fórmula: un documental titulado "la decisión" y producido por Gerard Piqué.
Así está la operación Neymar
Además, en la entidad siguen dándose tímidos pasos hacia un posible regreso de Neymar, que cada vez parece más lejano de París y más cercano a retomar su etapa como azulgrana.
Apunta que será el culebrón del verano. Ha trascendido que el jugador desea volver a Barcelona, después de que en París no se hayan cubierto sus expectativas. Sus mejores años como futbolista los dio en el Camp Nou y piensa que la única manera de volver a ser quien fue es regresar sobre sus pasos. ¿Las dificultades? Enormes. Desde el traspaso que podría exigir el PSG a la lucha en los tribunales que el brasileño mantiene con el Barça.