Josep María Bartomeu, presidente del
FC Barcelona, compareció este viernes ante los medios para atenerse a las preguntas de los medios antes de
la presentación oficial de Frenkie de Jong como nuevo jugador del club azulgrana. El directivo, que ahora también será vicepresidente deportivo ante
la marcha de Jordi Mestre, analizó su nuevo papel al tiempo que analizó algunos temas candentes del mercado de fichajes.
Con respecto a las nuevas tareas que tendrá que cubrir, Bartomeu se mostró tranquilo afirmando que "anteriormente ya lo hice". "Lo he hecho muchos años, no me importa. Más adelante nombraré a algún responsable. Me gusta mucho y no sólo de fútbol... Hay directivos muy buenos en cada área y ahora lo digo: me gusta mucho el equipo de baloncesto que estamos montando. Animado", aseguró.
Además, Bartomeu confirmó a Pep Segura como "mánager general de fútbol". "Yo ahora entro para analizar todos los aspectos, nada ha cambiado. Voy a hacer el análisis con total tranquilidad y si pensara que hay algo que cambiar ya lo comunicaría si fuera oportuno", recalcó.
Por otra parte, fue preguntado si ser presidente de un club de la envergadura del Barcelona "es un marronazo", algo que desmintió asegurando que "es un honor, un placer". "No sólo ser presidente, ser directivo, ejecutivo, empleado... Para todos es un placer. Los directivos no cobramos pero otros cobran. Me gustaría presentarme en el año 2021, no puedo pero tampoco creo que sea positivo que la gente se perpetúe en un cargo. Creo que está bien que venga gente nueva y es higiénico para el club", señaló.
Por último se le requirió que confirmara si Nikola Mirotic finalmente jugará en el Barcelona, extremo que no quiso desvelar. "No lo puedo confirmar porque nos quedan algunas cosas. Nunca se sabe pero sí que puedo avanzar que está avanzado. Cerrado no está", reveló.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios