El Barça busca defensa en el Bayern y estos se niegan a negociar
Pasan los días y se caen las opciones. Reforzar el lateral izquierdo sigue siendo la principal prioridad en el mercado del FC Barcelona. Tras la llegada de Griezmann y con las negociaciones por Neymar en vilo, desde la Ciudad Condal estudian posibles alternativas a Jordi Alba como Junior Firpo, Guerreiro o David Alaba.
Precisamente este último ha sido el último nombre en salir a la palestra. David Alaba gusta y mucho a Ernesto Valverde, además de a Eric Abidal. Más allá de su principal demarcación, el carril izquierdo, también puede desenvolverse como central, o en caso de emergencia, medio centro e, incluso, como interior.
La llegada de Lucas Hernández obliga al Bayern a vender a alguno de sus hombres importantes, en busca de obtener liquidez para estabilizar el fair play financiero. No obstante no parece que sea David Alaba el que vaya a salir.
El Bayern no contempla la venta de Alaba
Según informan ahora desde Alemania, el Barça no tiene ninguna posibilidad de reforzarse con el internacional por Austria. Tal y como publica Sport Bild, el Bayern de Múnich ni mantuvo ni mantendrá negociación alguna con el FC Barcelona. De hecho no contempla bajo ningún concepto poner en el mercado a Alaba. Ya han salido cuatro titulares, como lo eran Ribéry, Robben, Hummels y James Rodríguez, suficiente para los alemanes.
Mientras tanto, en la Ciudad Condal siguen barajando las otras opciones. A día de hoy sigue siendo la primera Junior Firpo. Pese a que las posturas estaban distantes en las últimas horas, FC Barcelona y Real Betis parecen haber encaminado las negociaciones por Junior Firpo. Tal es así que según apuntó Radio Marca, las negociaciones estarían a un paso de cerrarse.
Finalmente, el Barça podría ceder a pagar los 30 millones de euros que pedía el Real Betis. La intención es incluir en calidad de cedido a Juan Miranda, aunque este no resolverá su futuro hasta terminar el Europeo sub 19.
A priori el equipo culé fichará al descarte alaba por 130 kilos, más los derechos televisivos y la explotación de la camiseta los próximos 10 años. Por otro lado fale irá achina por 400 kilos y eriksen fichará por el Madrid por dos bocatas de calamares y un paseo por la plaza mayor de Madrid a 45 grados