Alaba y el interés del Barcelona: "Es un honor que el Barça se fije en mí"
El futbolista del Bayern de Múnich, David Alaba, se ha sumado a la lista de candidatos para sustituir a Jordi Alba en el lateral izquierdo. El austriaco es el nuevo aspirante para ocupar este puesto tan disputado en el FC Barcelona por competidores como Junior Firpo o Raphael Guerreiro.
A pesar de que el Bayern no contempla bajo ningún concepto poner en el mercado a Alaba, el nombre del lateral está siendo relacionado en los últimos días al club azulgrana por su versatilidad. El jugador gusta mucho al cuerpo técnico de Ernesto Valverde y a la secretaria técnica de Eric Abidal debido a su movilidad en diferentes puestos. Su demarcación principal como carrilero izquierdo se une a la de central, en caso de emergencia, medio centro e, incluso, como interior.
Alaba, en declaraciones recogidas por Sport1, ha salido ante los medios para responder acerca de los rumores sobre su futuro. "Mis focos están puestos en el Bayern y quiero centrarme en mis tareas con el equipo. Quiero darlo todo", aclaró.
En cuanto al presunto interés del Barça, el jugador no negó el interés y su respeto: "Por supuesto que es un reconocimiento y un honor que el Barça se fije en mí, pero estoy plenamente concentrado en la gira por EEUU porque quiero darlo todo. No soy un jugador al que le guste mirar tanto hacia el futuro, pero no descarto nada".
Mientras tanto, en la Ciudad Condal siguen barajando las otras opciones. A día de hoy sigue siendo la primera Junior Firpo. Pese a que las posturas estaban distantes en las últimas horas, FC Barcelona y Real Betis parecen haber encaminado las negociaciones por Junior Firpo. Tal es así que según apuntó Radio Marca, las negociaciones estarían a un paso de cerrarse.
Finalmente, el Barça podría ceder a pagar los 30 millones de euros que pedía el Real Betis. La intención es incluir en calidad de cedido a Juan Miranda, aunque este no resolverá su futuro hasta terminar el Europeo sub 19.