Los fichajes también aportan a Gallego
Más allá del triunfo, David Gallego tuvo más noticias positivas ante el Stjarnan. En esta primera ronda de Europa League, pudieron debutar de manera oficial dos de los cuatro fichajes del verano en el Espanyol. Lo hicieron Bernardo, saliendo como titular, e Iturraspe. Por el contrario, Vargas y Andrés tendrán que esperar.
Bernardo Espinosa debutó este jueves en partido oficial con el Espanyol. Y lo hizo partiendo desde el inicio ante el Stjarnan. El central se colocó en el flanco diestro del eje de la retaguardia, junto a Naldo. Los islandeses propusieron un encuentro rápido, repleto de contragolpes y trabajando el cuerpo a cuerpo.
No obstante el central cumplió con creces, se fajó con los delanteros rivales y no dejó pasar ni una. También destacó en las jugadas aéreas y en los balones a las espaldas de la defensa, donde apenas sufrió. No tuvo un debut muy comprometido.
También debutó en partido oficial Iturraspe. El mediocampista disfrutó de la última media hora de partido, en detrimento de Víctor Sánchez. No tuvo mucho trabajo, con el partido decidido, pero ofreció buenas sensaciones. Iturraspe no se complicó. Robó, se fajó en la presión y enlazó con sus compañeros casi siempre a la primera.
Por su parte, Andrés Prieto vio el partido desde el banquillo, una tónica habitual que le espera esta temporada salvo sorpresa, pues su rol se reducirá a los partidos de Copa del Rey. De los fichajes también tendrá que esperar para su puesta de largo el 'Monito' Vargas, que no pudo jugar en la ida y tampoco ha podido viajar a Islandia, merced a unos trámites burocráticos que le impiden aún jugar partido oficial.