La oferta por Dembélé que el Barça ha rechazado ¡por miedo!
-
Cucurella, el sello Barça de Bordalás para su 'Eurogeta'
-
La oferta por Dembélé al Barça que desata un efecto dominó bestial
-
Messi y Cristiano entre los nominados al mejor gol de la temporada 2018-2019
Siguen saliendo ‘top secret’ de la operación que llevó a Antoine Griezmann al Barça. El astro galo, tras un largo culebrón, de más de un año, finalmente aterrizó en el Camp Nou hace escasas semanas a cambio de los 120 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión.
La directiva culé estuvo negociando con el Atlético de Madrid para intentar rebajar su precio o para llegar a algún acuerdo para no tener que afrontar el pago íntegro de tal cantidad. Pero, finalmente, no quedó otro remedio que depositar su cláusula en la sede de La Liga, desatando un escándalo.
Aunque, según se ha filtrado, desde el Wanda Metropolitano sugirieron una opción para reducir el coste de la operación de ‘El Principito’. Y esa era la de incluir a un futbolista con un rol completamente secundario en las órdenes de Ernesto Valverde, Ousmane Dembélé.
El francés, fichado en 2017 a cambio de casi 150 ‘kilos’, ha tenido un rendimiento muy irregular y le han lastrado las lesiones. Pero Diego Pablo Simeone le quería en el trato. Una propuesta que el Barça rechazó de inmediato.
Primero, porque pagaron una cantidad muy elevada por él y esperan recibir ofertas que le permitan recuperar el dinero. Segundo, porque creen que puede tener protagonismo, en caso de que Neymar Junior no acabe llegando y Philippe Coutinho diga adiós.
Y, tercero, porque tienen miedo que explote definitivamente y ofrezca su mejor versión en las filas de un rival directo en la competición doméstica.
Allí comenzaron los problemas
En la entidad rojiblanca no gustó nada la actitud del conjunto culé durante las negociaciones y mucho menos que se negaran a incluir a Dembélé en el trato.
Quizás por esa razón procedieron a denunciar al Barça por quebrantar las leyes que impiden negociar por un jugador que aún tiene contrato vigente con un club.
Y es que, como bien se ha dicho, los primeros contactos con Griezmann se produjeron nada más acabar la eliminatoria contra la Juventus de Turín, cuando su cláusula aún era de 200 millones.
Una petición que ha sido desestimada.