Las variables del fichaje de Junior por el FC Barcelona
El Real Betis y el FC Barcelona anunciaban este domingo el acuerdo por el que Junior Firpo se convertía en jugador azulgrana. Lo hacía en una operación tasada en 18 millones de euros como fijo más otros 12 en variables por una serie de conceptos que pueden hacer que el montante total de la venta del canterano alcance los 30 'kilos'.
Así, según Mundo Deportivo, siete de esos millones en bonus lo irá ingresando el Betis en función de los partidos que dispute Junior como azulgrana. Si el lateral no alcanzara la cifra de encuentros estipulada, el 20 por ciento de un posible traspaso sería para el Betis, que mantiene en estos momentos el 20 por ciento de los derechos.
Una vez completados esos siete millones de euros, el Betis podría recibir, además, otros cinco. Dos y medio serían si Junior acaba siendo internacional absoluto con España y otro dos y medio en función de los títulos que logre con el Barcelona. El canterano firma por cinco temporadas con su nuevo equipo y su cláusula de rescisión es de 200 millones de euros.
Júnior: "Espero que hagamos cosas muy bonitas"
El exlateral del Betis acudió al Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, junto al resto de nuevos fichajes del conjunto azulgrana, y pronunció sus primera palabras como nuevo jugador del Barça.
Esta mañana pasó el reconocimiento médico y, tras asistir al encuentro con los peñistas culés, participará esta tarde en el Trofeo Joan Gamper, que enfrentará al Barcelona con el Arsenal en el Camp Nou.
El lunes viajará con el resto de la expedición azulgrana a Estados Unidos, donde el equipo que dirige Ernesto Valverde hará su segunda gira de pretemporada.