Coutinho la lía en el Gamper: el escándalo que tapa el Barça
-
Coutinho: "Hemos cumplido nuestro objetivo, que era salir campeones"
-
Pillan a Coutinho (y el tema es muy feo): Luis Suárez, Messi y Piqué callan
-
Escándalo Coutinho (Messi, Luis Suárez y Piqué lo tapan. Y huele que apesta)
Philippe Coutinho fue uno de los protagonistas indirectos del trofeo Joan Gamper que midió al Barça con el Arsenal de Unai Emery.
El crack brasileño no participó en el encuentro tras volver el mismo día de vacaciones al igual que Leo Messi, pero muchas miradas estuvieron pendientes de él.
El ex del Liverpool está en todas las quinielas para salir del club azulgrana, aunque ha habido un momento del mercado de fichajes que prácticamente se había descartado su salida debido a no tener compradores potenciales.
Incluirlo en el fichaje de Neymar era la opción más factible, pero por ahora el Paris Saint Germain se ha negado a recibir jugadores a cambio del internacional brasileño.
Una oferta de última hora
Sin embargo, al FC Barcelona se le presentó una opción para desprenderse de Coutinho en el mismo Gamper.
El Arsenal, que quiere volver a ser el equipo que luchaba por la Premier League antaño, busca un crack tras haber conseguido el fichaje de Dani Ceballos del Real Madrid y pensó en el brasileño como pieza clave para su centro del campo.
La propuesta gustaba al jugador y por ello dio el visto bueno a que negociaran con el Barça la opción de cerrar su fichaje, pero parece que las conversaciones entre ambos clubes parece que no llegaron a buen puerto con el brasileño.
Un propuesta insuficiente
El conjunto londinense puso sobre la mesa 75 millones de euros y 15 millones de euros más en variables, unas cifras que decepcionaron a un Barça que espera al menos sacar 100 millones de euros por el jugador procedente del Liverpool.
De hecho, un año y medio antes los catalanes pagaron un poco menos del doble por su incorporación y ahora no quieren darse por vencidos vendiéndolo a un precio irrisorio.
Desde el club hay la directriz que no hay negociación por el brasileño si no se ofrecen mínimo 100 millones de euros, prefieren quedárselo antes que eso ocurra.