Coutinho sigue sumando desde el exilio con su futuro a debate
Philippe Coutinho representó durante el pasado mercado de fichajes uno de los grandes culebrones en el FC Barcelona. El brasileño no respondió a las expectativas que había puestas por su alto precio y acabó saliendo en los últimos días de agosto rumbo al Bayern de Múnich.
En Baviera, el jugador de la canarinha está, poco a poco recuperando su mejor nivel. De hecho, el pasado sábado resultó de nuevo providencial en la nueva victoria del Bayern de Múnich ante el Paderborn (3-2).
Coutinho consiguió anotar un nuevo gol y brindó una asistencia a un compañero.
Coutinho, feliz en Múnich
El logrado ante el recién ascendido es el segundo tanto que logra el futbolista brasileño en su nuevo club, con el que se siente muy identificado tal y como ya ha destacado en alguna ocasión.
"No me siento una superestrella en absoluto. Quiero ser el mejor Coutinho que pueda ser", comentó tras el último partido disputado con Brasil un Coutinho que además señaló con respecto a su futuro que"pueden pasar muchas cosas en el fútbol". "Estoy muy feliz de estar en Múnich y quiero hacer un gran año", agregó en zona mixta.
El comunicado con el que el Barça anunció la cesión
El Barcelona anunció el pasado verano la marcha del jugador con el siguiente comunicado:
"El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019/20. El Bayern de Múnich pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador. Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros.
El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa.