La solución de Valverde para las bajas en defensa que afecta a los fichajes del Barcelona
El FC Barcelona afronta este miércoles la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League con necesidades. El equipo de Ernesto Valverde está obligado a ganar al Inter de Milán tras el empate inicial ante el Borussia Dortmund en un encuentro en el que, una vez más, el técnico irá con lo justo en defensa.
Jordi Alba sigue lesionado, al igual que un Samuel Umtiti que aún estará un mes más de baja. Moussa Wague apenas cuenta para el lateral derecho y Jean-Clair Todibo, casi que tampoco, lo que deja la defensa del FC Barcelona bajo mínimos.
Lenglet se perderá el partido ante el Sevilla por sanción https://t.co/2bUcCcnH5X
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 28, 2019
La solución de Valverde en el Barcelona
A todo esto hay que añadir la sanción de Clément Lenglet de cara a la próxima jornada de LaLiga Santander. Una sanción que obligará a Valverde a apostar por Todibo junto a Gerard Piqué como pareja de centrales el próximo ante el Sevilla FC.
Eso, claro está, siempre y cuando el técnico no busque otra solución de urgencia. De momento, más allá de cambiar a Busquets u otro futbolista de posición, lo que ya hace el técnico del Barcelona es mirar al filial en busca de recursos.
Y ese recurso tiene nombre propio: Ronald Aráujo. El joven central, de apenas 20 años, milita en el Barça B y podría empezar a entrar en la dinámica del primer equipo en los próximos días. La idea, aún no confirmada desde el club, pasaría por 'ascender' a Aráujo a la primera plantilla para completar los entrenamientos y con vistas a un posible debut.
Esa sería la solución a corto plazo, pues a medio y largo plazo al FC Barcelona no le queda más remedio que acudir al mercado de fichajes. Josep María Bartomeu conoce de primera mano la necesidad de la plantilla de reforzarse en defensa y las cuentas permiten al club hace una buena inversión en el próximo mes de enero.